martes, 21 de julio de 2009

Los viejos rockeros nunca mueren

Parafraseamos a Miguel Ríos para rendir homenaje a dos publicaciones; Comicguía y El Boletín, sobre las que no encuentro la más mínima reseña ni información en los blogs que tratan sobre la actualidad del cómic. Yo por lo menos no he visto nada desde hace mucho tiempo (aparte del completísimo estudio de Tebeosfera sobre Comicguía).

Comicguía 72, primavera-verano 2009


El último número de Comicguía, el número 72, nos muestra una especie de analogía en la portada entre Hugo de Moncada, narración de Vicente Blasco Ibáñez y Adolfo de Moncada, El Guerrero del Antifaz. Casi la práctica totalidad del ejemplar está dedicada en esta ocasión al relato antes mencionado, además de otras secciones de la revista. Ya en una ocasión hicimos referencia a la citada publicación, la cual constituye una obligada referencia para encontrar cualquier dato o estudio sobre los autores y las obras del tebeo clásico español.

El Boletín 69. Abril- Junio 2009

El Boletín tiene tras de sí también una dilatada trayectoria ofreciendo esta colección un sinfín de estudios, articulos y otras aportaciones valiosísimas para el estudioso del tebeo clásico. Reivindica el valor del trabajo de muchos autores que si no fuera por estas publicaciones dormirían en el más absoluto de los olvidos.

El último ejemplar recibido, el 69, nos muestra un completísimo estudio sobre Ferrando y analiza uno a uno los ejemplares de la colección Platillos Volantes segunda parte, un trabajo de Roberto Hernández Callejones, colaborador de la revista.

Aquí pueden encontrarse números atrasados de la citada publicación.

Archivos El Boletín. Hazañas de la Juventud Audaz.


Además de dirigir la revista El Boletín, Carlos González edita mucho material relacionado con el tebeo de siempre; todo tipo de merchandising, números especiales y la colección Los Archivos de El Boletín, cuyo último ejemplar reedita Hazañas de la juventud Audaz, la obra más emblemática de Matías Alonso, con un documentado e interesantísimo estudio a cargo de Agustín Riera. Muy recomendable.

Tan sólo me queda dar la enhorabuena tanto a Francisco Tadeo como a Carlos González por su trabajo, desearles que sigan contra viento y marea en su empeño y que podamos disfrutar de la presencia de sus publicaciones durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario