viernes, 5 de septiembre de 2014

DUELO EN LA FORTALEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA



Una espectacular ilustración realizada por Francisco Miranda y coloreada magistralmente por Silvestre Moreno Bonache.  Las cotas de calidad  alcanzadas con este dibujo son difícilmente superables.

Pocos lugares más idóneos que el bello castillo árabe de Arcos de la Frontera, el cual llegó a convertirse en el siglo XI en un pequeño reino de Taifa bajo el dominio de Ben Jazrum, rey de origen beréber, para imaginarse aventuras del héroe enmascarado en lucha constante contra los reyezuelos árabes. 
Es fácil entremezclar la historia, la ficción, las leyendas y las fantasías en tan mágico encuadre.  Dejando volar la imaginación nos encontramos con el malvado Alí Kan paseando por las almenas de la fortaleza de Arcos. Cuando cae la noche Zoraida, la "reina mora", aprovechando el resplandor de la luna llena, baja a bañarse al río atravesando pasillos secretos que sólo ella conoce...mientras el ejercito cristiano comandado por el Guerrero del Antifaz acecha hasta encontrar el momento adecuado para el asalto a la fortaleza...








Distintas panorámicas del castillo árabe de Arcos de la Frontera.


Para conocer más acerca de  la historia y las leyendas del castillo de Arcos, hace clic en el enlace.

El dibujo original sin colorear. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario